PREGUNTAS FRECUENTES ARCHIVO MUNICIPAL
1.- ¿Cuántas personas laboran en Archivo?
R= 1
2.- ¿Grado de escolaridad de la persona responsable del archivo?
R= Licenciatura
3.- ¿El personal del Archivo ha recibido capacitación sobre las tareas archivísticas como descripción, clasificación, etc.
R= Si
4.- ¿Qué tareas se realizan en Archivo?
R=
1. Recepción y organización de acuerdo a los lineamientos que marca la ley
2. Valoración de los documentos
3. Selección (depurar y eliminar)
4. Identificación de fondo sección y serie
5. Clasificación
6. Descripción
5.- ¿Qué tipos de documentos resguarda el Archivo?
R= Administrativos, históricos y de tramite
6.- ¿La información contenida en el archivo está organizada?
R= Por año y departamento
7.- ¿Hay espacio y mobiliario suficiente y adecuado para el resguardo de los
documentos?
R= Si
8.- ¿Sigue almacenando sus archivos en cajas y carpetas?
R= Si
9.- ¿Cuenta con área destinada para el Archivo?
R= Si